HOMENAJE

Homenaje a Jim Rohn

martes, 3 de agosto de 2010

Acción Vs. Auto-Ilusión

El Conocimiento impulsado por la emoción se convierte en acción. La acción es el ingrediente que nos asegura los resultados. Sólo la acción puede causar una reacción, y avanzando un paso mas, sólo las acciones positivas pueden causar una reacción positiva.
Acción. El mundo entero admira a los que hacen que las cosas sucedan, y los recompense por producir las olas de los emprendimientos positivos.
Afirmo esto porque hoy en día veo a muchas personas que hacen afirmaciones realmente poderosas. Así tenemos el famoso dicho, "Fe sin acción no sirve a ningún propósito útil". Cuanta verdad!
Yo no tengo nada en contra de las afirmaciones y frases como una herramienta para crear acción. Repetidas para reforzar un plan disciplinado, las afirmaciones pueden ayudar a crear maravillosos resultados.
Pero también existe una línea muy tenue entre fe y locura. Veamos - afirmaciones sin acción pueden ser el inicio de la auto-ilusión. Y para su propio bienestar no hay nada peor que la auto-ilusión.
El hombre que sueña con prosperidad y aún así diariamente camina hacia un seguro desastre financiero y la mujer que sueña con momentos de alegría y felicidad y aún así tiene pensamientos y toma acciones que la conducirán hacia una situación de absoluta infelicidad; ambos son víctimas de las falsas esperanzas que las afirmaciones sin acción pueden fabricar. Porque? Debido a que las palabras nos endulzan y como un narcótico, nos adormecen hasta llevarnos a un estado de complacencia. Recuerden esto: PARA HACER PROGRESOS PRIMERO DEBE EMPEZAR!
La clave es dar un paso hoy. Cualquiera sea su proyecto, empiece HOY. Empiece por limpiar un cajón de lo que será su nuevo y organizado escritorio... hoy. Empiece fijándose su primer objetivo... hoy. Empiece a escuchar audios motivacionales... hoy. Empiece un plan de control de peso... hoy. Empiece a llamar a un cliente difícil al día... hoy. Empiece a poner dinero en su nueva cuenta de “inversión para mi fortuna”... hoy. Escriba esa carta largamente postergada... hoy. TODOS PODEMOS! Aún una persona sin motivación puede empezar a leer libros motivacionales.
Logre algo de “momentum” abordando su nuevo compromiso para una buena vida. Vea cuantas actividades usted puede acumular en ese compromiso para una vida mejor. De todo de si! Rompa con esa fuerza de la gravedad que no lo deja surgir. Deje fluir libremente sus ambiciones. Pruébese a sí mismo que los tiempos de espera han terminado y que el tiempo de la fe y la acción han tomado control de su vida.
Este es un nuevo día, un nuevo empezar para una nueva vida. Con disciplina usted se sorprenderá de cuanto progreso estará en capacidad de lograr. Lo único que podrá perder es el temor y el miedo al pasado.
Ahora, les planteo este reto: Vean cuantas cosas pueden empezar y luego continuar en este – su primer día de su nuevo empezar.
Éxitos,
Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario