HOMENAJE

Homenaje a Jim Rohn

martes, 3 de agosto de 2010

Alcanzando sus Sueños

Mientras la mayoría de las personas pasan gran parte del tiempo tratando de ganarse la vida, un pequeño número parece tener todo a su favor. En ves de solo ganarse la vida, este pequeño grupo está trabajando febrilmente en construir una fortuna.
Simplemente pareciera que todo está a su favor mientras el otro grupo está sentado preguntándose porque la vida puede ser tan dura, tan complicada e injusta. ¿Cual es la diferencia entre el pequeño grupo de los que lo tienen todo y el gran grupo de los que tienen tan poco?
A pesar de todos los factores que afectan nuestras vidas – como la clase de padres que tuvimos, el colegio al que asistimos, la zona del país en el que crecimos – ninguno tiene tanta influencia para afectar nuestro futuro como nuestra habilidad de soñar. Los sueños son una proyección de la clase de vida que usted quiere tener.
Los sueños pueden hacer que usted supere obstáculos. Cuando usted permite que sus sueños lo impulsen, ellos liberarán una fuerza creativa que puede superar cualquier obstáculo en su camino. Para liberar este poder, sus sueños deberán estar bien definidos. Un futuro confuso tendrá poco poder para empujarnos. Los sueños bien definidos no son confusos. Los deseos son confusos.
Para que realmente alcance sus sueños, para realmente sus planes futuros lo impulsen, sus sueños deben ser vívidos. Si usted ha subido a alguna cumbre de 14,000 pies en las Montañas Rocosas, un pensamiento con seguridad le debe de haber venido a la mente ¿Como fue que los primeros pobladores de los Estados Unidos lo hicieron? ¿Como es que recorrieron desde la Costa Este a la Costa Oeste cruzando las Montañas Rocosas? Llevando alimentos y agua para sólo un día es bastante difícil.
Se puede usted imaginar cargando todos sus bienes terrenales en una carreta... kilómetro tras kilómetro, día tras día, mes tras mes? Esta gente tenía grandes sueños. Ellos tenían una gran ambición. Ellos no se enfocaron en la dificultad de subir la montaña. ¡En sus mentes ellos ya estaban al otro lado – sólo que sus cuerpos no habían llegado allí todavía!
A pesar de sus penas y sufrimientos, de todos los nacimientos y muertes en el camino, aquellos que lo lograron tenían una sola visión: Alcanzar la tierra del eterno sol y de una riqueza incomparable. Para empezar en un lugar en donde sus sueños fueran posibles. Sus sueños eran más fuertes que los obstáculos que encontraron en su camino.
Usted tendría que haber sido un soñador. Usted tendría que haber visto el futuro. Usted tendría que haber visto California mientras subían esos picos de 14,000 pies de altura. Usted tendría que haber visto la línea de meta mientras corrían la carrera final. Usted tendría que haber oído los aplausos cuando se encontraba a la mitad de un proyecto inmenso. Usted tendría que haber tendido la voluntad de colocarse en el camino de hacer lo que le incomode hasta que se convierta en cómodo y hasta que se cumplan sus sueños.
Al igual que el arbusto en llamas del libro bíblico de Éxodo, el arbusto se mantendrá encendido pero las llamas no lo consumirán. El carácter se sostiene por si mismo y se nutre a si mismo aun si es puesto a trabajar de manera exigente. Una vez que el carácter se ha formado, le servirá como una base sólida sobre la cual construir la vida que siempre soñó.
Éxitos,
Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario