HOMENAJE

Homenaje a Jim Rohn

martes, 3 de agosto de 2010

Busque su Propio Destino con Ambición

¿Cuál es el origen de una ambición sincera?
Realmente sólo existe un sitio en donde puede encontrar una ambición sincera y es justamente dentro de usted - en cada pensamiento, en cada movimiento, en cada motivación. Su ambición será una expresión de quién es usted realmente, su propia “Auto-expresión”.
¿No será acaso la auto-expresión realmente la auto-dirección?
Que opinan ustedes, fíjese usted mismo como se comporta, como se auto-motiva.
La Ambición es el resultado de la auto-dirección y la auto-dirección es una de las seis claves principales necesarias para construir la ambición.
La auto-dirección positiva le dice, "Yo se quién soy y se a donde quiero llegar. Estoy acumulando conocimientos, experiencias, sentimientos y filosofías que me ayudarán a prepararme para las oportunidades que estoy seguro se me presentarán sin avisar y sin proponérmelo".
Debido a que sabe a donde quiere llegar es que usted ha estado trabajando en las diversas facetas de su personalidad, las mismas que lo convertirán en una mejor persona. Trabajando en su actitud, trabajando en su salud, trabajando en sus habilidades para administrar su tiempo.
Póngalo por escrito y revíselo constantemente, visualizándose en el lugar al que desea llegar y recorriendo la dirección que usted ha elegido.
La dirección determina el destino. Por eso es que usted se debe preguntar:
"¿Estarán todas las disciplinas en las que estoy comprometido, conduciéndome a donde quiero llegar?"
Que pregunta tan importante para hacérnosla todos al inicio de cada mes, al comenzar cada semana, al despertar cada día. Lo que nunca querrá hacer será engañarse a usted mismo. Engañe a su vecino, engáñeme a mí, engañe al mercado, pero no se engañe a usted mismo – cruzando los dedos – esperando llegar a buen puerto cuando ni siquiera sabe a donde quiere llegar.
Usted debe preguntarse a menudo, ¿estoy siguiendo las disciplinas que me llevarán en la dirección que quiero ir? No evite hacerse estas preguntas importantes, preguntas que lo ayudarán a determinar su propia dirección, izar sus velas, fijar su destino.
¿Es esta la dirección que quiero para mi vida?
¿Comparto con alguien la misma dirección?
¿Es esta una meta que he querido alcanzar desde mi niñez?
¿Es la meta de mis padres, de mi esposa(o), de mi jefe, de mis hijos o es la mía propia?
Hágase usted mismo estas preguntas y luego cuestiónelas. Después de que haya respondido estas preguntas, vaya un paso más allá y pregúntese, "¿Que estoy haciendo que me funciona y que estoy haciendo que no me funciona?"
Cuestiónese nuevamente. Trabaje mentalmente para definir su mejor alternativa de dirección – su auto-dirección. Luego, ambiciosamente persevere en su propia auto-dirección. ¡Permita que el poder de su ambición lo lleve donde usted desea llegar, hacer lo que usted desea hacer, para crear la vida que usted desea vivir!
Éxitos,
Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario