HOMENAJE

Homenaje a Jim Rohn

martes, 3 de agosto de 2010

Claves para Desarrollar la Mente

Cambie sus creencias. Le corresponde a usted el trabajo de cambiar sus creencias y cuando lo haga usted estará abriendo literalmente nuevos mundos! Hemos hablado sobre ganar la batalla del pensamiento, lo cual le ayudará a mantener alejados a los pensamientos negativos atrayendo a los pensamientos y creencias positivas. Al alimentar su mente con información logrará cambiar sus creencias. Pero también pregúntese si usted lo está haciendo con convencimiento. Lo cierto es que usted posee una mente sorprendente con una capacidad de aprendizaje que va más allá de su propia comprensión. Usted debe estar convencido y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!
Obtenga el conocimiento correcto. Las palabras—si no son ciertas—no tienen significado. Yo escuché a un niño decir, "Lo leí en un libro". Pero será verdad? Sólo por que alguien lo dijo o lo escribió, no significa que sea correcto. Como alumnos, queremos recibir el conocimiento correcto, no solo información y opiniones. Es nuestra tarea buscar la información y el conocimiento y luego comprobarlo repasándolo en nuestra mente para ver si es cierto, y si puede ser aplicado de manera correcta en nuestras vidas para mejorar y ayudarnos a triunfar. Necesitamos pesar y medir lo que aprendemos de manera que obtengamos el conocimiento correcto. Al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!
Apasiónese al aprender. Esto le tomará algo de esfuerzo, pero la única manera de hacerlo es empezar a aprender sobre algo que tengan un impacto inmediato en su vida. Cuando usted esté aprendiendo un nuevo concepto financiero que lo ayudará a ganar dinero o a librarse de deudas, esto lo pondrá en acción inmediatamente. Cuando usted esté aprendiendo una manera de comunicarse que lo ayudará a vender más productos, esto lo energizará. Cuando usted esté aprendiendo a interactuar con su familia de una manera saludable y que mejorará sus relaciones, esto lo inspirará! Apasiónese al aprender y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!
Auto-disciplínese por medio del estudio. Aprender cuesta trabajo. Hasta que alguien invente unos chips que nos podamos enchufar en la mente para tener acceso inmediato al conocimiento, usted tendrá que hacerlo por si mismo y eso cuesta trabajo. El proceso de aprendizaje es largo. Es cierto que nosotros podemos acelerarlo, pero siempre será un proceso de leer, escuchar, revisar, repetir, aplicar el conocimiento, experimentar los resultados, hacer reajustes, etc. Para ponerlo de una manera sencilla, el proceso toma tiempo. Lentamente pero con seguridad, cuando usted se auto-discipline, usted adquirirá conocimientos y aprenderá, y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!
Siempre es posible aprender algo, no importa la edad que tengamos. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo. Su mente fue creada para aprender y tiene una inmensa capacidad para hacerlo. Esta semana comprométase y al hacerlo estará liberando el potencial de su mente!
Hasta la próxima semana, hagamos algo que valga la pena! - Jim Rohn
Éxitos,
Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario